El primer paso

Hace tiempo alguien me dijo que un viajero es el que no tiene fecha de vuelta, lo demás solamente son turistas. Despues de años viajando, siempre con fecha de vuelta, creo que un viajero es un amante curioso de la vida, que se atreve a ver y a respetar, y que en su calendario siempre tiene anotado un nuevo destino que visitar.

¡Bienvenidos al viaje!

diumenge, 16 de setembre del 2012

Etapa 7: Beijing y se acabó

Nos cuesta unas cuantas vueltas por el Hutong encontrar nuestro alojamiento. Al llegar nos ofrecen una noche en la habitación de categoría superior, aunque tenemos reservada la estándar. 

Al día siguiente madrugamos, listos para nuestra aventura en la Gran Muralla pero una vez más nos toca correr para llegar a tiempo al bus 867 de las 7h. Tras 2 horas y 40 minutos de viaje llegamos a Mutianyu. Cogemos el funicular hasta la muralla y caminamos disfrutando rampas y escaleras por la cresta hasta la bajada, qué divertido el tobogán!




La vuelta en bus es agotadora por el calor y la incomodidad de los asientos. Al volver al hotel descubrimos que nos han cambiado las maletas de habitación y... sorpresa! la habitación estándar es minúscula, con la cama encajada entre paredes. Es imposible que durmamos tranquilos allí 3 noches, por lo que decidimos dejar el hotel y buscar uno nuevo.

Empezamos el siguiente día paseando por el Templo Lama bajo un calor terrible. Nos parece casi igual que la ciudad prohibida aunque con budas dentro de los edificios. La gente enciende verdaderas antorchas de incienso como ofrenda.

A medida que avanzamos hacia el norte, los budas de los edificios se hacen más y más grandes hasta llegar a un último buda gigante.

 Cerca de allí está el templo de Confucio, un poco más diferente. Está lleno de tablas de piedra escrita y esculturas de Confucio.

 
Después de comer vamos a ver la anilla olímpica, con su estadio Nido de Pájaro, donde están montando un espectáculo con varios chinos volando.

 

De vuelta, pasamos por el mercado de la seda a hacer algunas compras, esta vez el regateo se hace muy corto, no nos movemos del precio que conseguimos en Shanghai y con este argumento acabamos temprano la discusión.

Último día en el caluroso Beijing. Vamos entre la niebla al Palacio de Verano, pero estamos agotados y sudorosos.  Decidimos verlo sin entrar dentro de los edificios, no va a venir de un templo más o menos.

Hay tanta niebla que en el lago es imposible ver la otra punta.

Después de comer, hacemos las últimas compras en Goulou Jie, sobre todo té. Volvemos pronto al hotel y nos dormimos temprano. Cogemos un taxi sin problemas a las 3 de la mañana hasta el aeropuerto... por una vez, la cosa es sencilla.

Después de tanto calor, casi no podemos ni creernos el fresco de 11 ºC que hace en Zurich.

2 comentaris:

  1. WOOOWWW.... 'Peazo viaje'..... Gacies Laura, pels que no tenim (i segurament no tindrem mai) la posibilitat d'anar, es com viura-ho una miqueta nosaltres.... llegin-te, m'he imginat caminant pels carrers i corrent per agafar els trens..... jjj....
    Ha estat un gran viatge per a mi, encara que hagi estat imaginari, així que m'imagino que per a tú haurá estat una passada....
    GRACIES PER COMPARTIR-HO.... Si mai tinc possibilitat d'anar, de segur que seguiré el teu itinerari de bon troç.

    ResponElimina
    Respostes
    1. M'alegro molt que t'hagi agradat, ha estat una gran aventura!

      Una abraçada

      Elimina