Tras casi una hora de atasco metidos en el avión, haciendo cola para despegar en Beijing, conseguimos llegar a Xi'an. El aparthotel está en pleno centro y es muy de estilo occidental. Decidimos comer en el restaurante del hotel y cuando vamos a pagar nos sorprenden con un 30% de descuento por razones que no conseguimos entender, a pesar del perfecto chino de la camarera...
Nos vamos a visitar la torre del Tambor y la torre de la Campana que están al lado del hotel y después nos acercamos a la muralla por unas calles comerciales muy ruidosas.
Cuando llegamos a la puerta sur, ya es de noche y está toda iluminada y descubrimos un parque a sus pies donde hay gente ensayando percusión, ópera, hacen gimnasia, patinan... Estos chinos son incansables!
Al día siguiente llegamos temprano a la estación de tren desde donde salen los autobuses hacia los guerreros de terracota. Cogemos el bus turístico 5 (306) tras una cola larga que nos asusta, pero que solo se convierte en media hora de espera. El trayecto hasta los guerreros dura 1 hora.
Con mucho calor recorremos el hall de exposiciones, el inmenso pavellón 2 lleno de guerreros rotos, el pit 3, pequeño pero con los guerreros de mando muy reconstruidos y el enorme pit 1, que es el más espectacular, con un montón de guerreros reconstruidos.
Tras la peli en el cine circular, volvemos a Xi'an y entramos en la muralla por la puerta Shangde a mitad de precio que en la puerta Sur. Andamos unos 1600 metros hasta legar al alquiler de bicis y cogemos un tándem para recorrer el oeste de la muralla y llegar hasta la puerta Sur.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada