El primer paso

Hace tiempo alguien me dijo que un viajero es el que no tiene fecha de vuelta, lo demás solamente son turistas. Despues de años viajando, siempre con fecha de vuelta, creo que un viajero es un amante curioso de la vida, que se atreve a ver y a respetar, y que en su calendario siempre tiene anotado un nuevo destino que visitar.

¡Bienvenidos al viaje!

divendres, 14 de setembre del 2012

Etapa 2: Xi'an

Tras casi una hora de atasco metidos en el avión, haciendo cola para despegar en Beijing, conseguimos llegar a Xi'an. El aparthotel está en pleno centro y es muy de estilo occidental. Decidimos comer en el restaurante del hotel y cuando vamos a pagar nos sorprenden con un 30% de descuento por razones que no conseguimos entender, a pesar del perfecto chino de la camarera...

Nos vamos a visitar la torre del Tambor y la torre de la Campana que están al lado del hotel y después nos acercamos a la muralla por unas calles comerciales muy ruidosas.


Cuando llegamos a la puerta sur, ya es de noche y está toda iluminada y descubrimos un parque a sus pies donde hay gente ensayando percusión, ópera, hacen gimnasia, patinan... Estos chinos son incansables!
 

Al día siguiente llegamos temprano a la estación de tren desde donde salen los autobuses hacia los guerreros de terracota. Cogemos el bus turístico 5 (306) tras una cola larga que nos asusta, pero que solo se convierte en media hora de espera. El trayecto hasta los guerreros dura 1 hora.

Con mucho calor recorremos el hall de exposiciones, el inmenso pavellón 2 lleno de guerreros rotos, el pit 3, pequeño pero con los guerreros de mando muy reconstruidos y el enorme pit 1, que es el más espectacular, con un montón de guerreros reconstruidos.


Tras la peli en el cine circular, volvemos a Xi'an y entramos en la muralla por la puerta Shangde a mitad de precio que en la puerta Sur. Andamos unos 1600 metros hasta legar al alquiler de bicis y cogemos un tándem para recorrer el oeste de la muralla y llegar hasta la puerta Sur.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada