El primer paso

Hace tiempo alguien me dijo que un viajero es el que no tiene fecha de vuelta, lo demás solamente son turistas. Despues de años viajando, siempre con fecha de vuelta, creo que un viajero es un amante curioso de la vida, que se atreve a ver y a respetar, y que en su calendario siempre tiene anotado un nuevo destino que visitar.

¡Bienvenidos al viaje!

dilluns, 10 de setembre del 2012

Alojamientos en China

Fieles a nuestra religión, intentamos pasar un mínimo de dos noches en cada alojamiento porque se nos hace muy pesado hacer y deshacer maletas, y viajar cada día del itinerario. Siempre elegimos habitaciones dobles con baño, con cama mínimo 1,50m.

Este año hemos hecho un gran descubrimiento con los Hostel. Baratos, limpios, bien situados, hablan inglés y dan mucha información. Los alojamientos en China han sido:

Beijing: Sitting on the City Walls Courtyard House 

No está cerca del metro (unos 20 minutos andando), pero hay una buena combinación para llegar en bus desde la estación de Dongzhimen, donde te deja el tren del aeropuerto. El problema es que la primera vez que vas no sabes dónde hay que bajarse del bus.

La habitación es muy correcta, hacen comidas, y la pareja que lo lleva habla inglés perfectamente y son muy hospitalarios. Además están muy cerca de la ciudad prohibida. Está situado en un hutong muy "auténtico", con jaulas de grillos a la puerta de las casas y todo.




Xi'an: Citadines Central Xi'an 

Aparthotel muy moderno y muy bien situado, al lado de la torre del tambor y de la campana. Es sencillo llegar en bus desde el aeropuerto, apenas un par de minutos andando desde la parada de bus. Hablan inglés y tienen un restaurante en el mismo aparthotel. 




Luoyang: Yijia Youth Hostel 

En el centro de Luoyang, llegamos en taxi desde la estación de tren, pero está muy bien comunicado en bus. Hablan inglés y sirven comidas. Yo encontré la cama un poco dura, y había un poco de jaleo en la calle el sábado por la noche que se oía en la habitación, pero el cansancio puede con todo!



Shanghai: The Phoenix Hostel Shanghai

Céntrico hostel, a cinco minutos andando del metro, al lado de la plaza del pueblo. Hablan inglés, tienen restaurante y bar. 



Panjin: Trades International Hotel

Nos costó mucho encontrar hoteles en Panjin con alguna opinión y que pudiésemos reservar desde España. Claramente no está preparado para turismo extranjero. No hicimos foto porque solamente estuvimos una noche y fuimos con prisas todo el rato. La habitación era muy grande, con grandes ventanales y sofá, pero estaba toda desconchada. Parecía que reformaban algunas plantas del hotel y supongo que aún no le había llegado el turno a la nuestra. No os dejéis engañar por lo de International, en la recepción había 4 personas y ninguna hablaba inglés, cada vez que no nos entendíamos llamaban por teléfono a una china que en inglés muy precario intentaba hacerse entender. En la última planta había un restaurante.

Chengde: Chengde No.1 Business Hotel

Otro Business hotel donde no hablaban ni palabra de inglés. El hotel es fantástico, las camas son muy buenas y la habitación amplia y cómoda. Está situado a un cuarto de hora andando desde la estación de tren y a unos 20 minutos andando del palacio de vacaciones de los emperadores. Lástima que da a un patio de colegio donde empiezan las clases a las 7 a.m. con música de ópera a toda castaña. 


Beijing: Emperor Guards Courtyard Beijing 

Reservamos la habitación doble estándar, pero la primera noche nos ofrecieron la doble superior como obsequio y la habitación era fantástica. Lástima que la doble estándar está encajada entre paredes y es mucho más pequeña, por lo que cancelamos la reserva sin coste y cambiamos de hotel. A pesar del contratiempo, el chico de recepción se desvivió por nosotros. Está muy bien situado, a 5 minutos andando del metro, en un hutong al lado de unas calles comerciales muy animadas y del mercado de comida nocturno, pero hay que escoger la doble superior sin duda. 



Beijing: Beijing Templeside Lianlian Hutong Guest House

Fue un cambio de última hora, pero no estaba mal. La cama era confortable aunque los muelles eran ruidosos. Estaba en un hutong muy limpio y a unos 10 minutos andando del metro. Como todos los alojamientos en hutong, eran varias habitaciones alrededor de un patio común de manera que si la gente se queda charlando allí, se oye ruido en la habitación.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada