El primer paso

Hace tiempo alguien me dijo que un viajero es el que no tiene fecha de vuelta, lo demás solamente son turistas. Despues de años viajando, siempre con fecha de vuelta, creo que un viajero es un amante curioso de la vida, que se atreve a ver y a respetar, y que en su calendario siempre tiene anotado un nuevo destino que visitar.

¡Bienvenidos al viaje!

dilluns, 30 de setembre del 2013

USA Florida y Costa Oeste, la ruta

El objetivo de la ruta era cubrir lo que, turísticamente, se suele llamar Costa Oeste. Aunque si miráis un mapa de USA veréis que es una mínima parte del oeste, el triángulo básico es Los Ángeles-Las Vegas- San Francisco. Poca cosa para un viaje tan largo... no? ;-)

En fin, vamos a añadir alguna cosa más: Parques naturales. Entre los que quedan de camino elegimos unos pocos: Gran Cañón del Colorado, Bryce Canyon, Death Valley y Sequoia Park (hubo que elegir entre éste y Yosemite, y como somos un poco raros... va a ser el menos típico, Sequoia). Además, me moría de ganas de ver geyseres, y total, solamente estábamos a unas 10 horitas de Yellowstone...

Después de mirar y remirar aviones, resultó que el avión de ida hacía escala en Miami y como no conocíamos Miami decidimos dedicar una semana del viaje a ver Florida.

Y el resultado final fueron 1000 millas por la costa este y más de 3000 por la costa oeste (unos 7000 km)! Una gozada...

Ruta Florida: Miami, Los Cayos, Los Everglades hasta Naples, costa este de Florida, Orlando, Daytona Beach y San Agustín.

Entre costa y costa cogimos un vuelo de Orlando a Los Ángeles, haciendo escala en Atlanta, pero esta vez no nos dimos un paseo por la ciudad ;-)

Ruta costa Oeste: Los Ángeles, Ruta 66 hasta Gran Cañón del Colorado, Page, Byce Canyon, Yellowstone, Las Vegas, Death Valley, Sequoia Park, San Francisco, Monterey, Santa Bárbara, Los Ángeles.


1 comentari:

  1. Muy buenos consejos y además para excursiones o marcha os recomiendo la app GPS TOTAL RUN, tiene brújula, altímetro, graba las rutas realizadas y proporciona muchísima información yo la llevo siempre en el móvil.
    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.JavierPar.GPSJP

    ResponElimina