El primer paso

Hace tiempo alguien me dijo que un viajero es el que no tiene fecha de vuelta, lo demás solamente son turistas. Despues de años viajando, siempre con fecha de vuelta, creo que un viajero es un amante curioso de la vida, que se atreve a ver y a respetar, y que en su calendario siempre tiene anotado un nuevo destino que visitar.

¡Bienvenidos al viaje!

diumenge, 31 d’agost del 2014

Etapa 9: Ho Chi Minh, Cuchi y Delta del Mekong

Empezamos la mañana con una visita al mercado local del distrito 3, un mercado de pasillos estrechos donde se mueven compradores en moto y andando, abriéndose paso entre puestecillos de comida.

Después de una experiencia culinaria guiada por el dueño del hotel que nos lleva a un restaurante local a comer Banh xèo (crêpes gigantes de gambas, ternera y soja), nos vamos a ver el museo de la guerra que tiene una exposición de fotoperiodismo de la guerra del Vietnam muy destacable en la piso superior del edificio. 


 De camino hacia el centro de la ciudad asistimos a la misa en la catedral de Notre Dame... si ellos la escuchan desde la moto, sacar la nariz y volver a salir también cuenta, no?


Seguimos por la oficina de correos, el teatro de la ópera y el mercado que casi es nocturno cuando llegamos. Allí cenamos y contratamos nuestro tour a los túneles de Cuchi del día siguiente.

Llegamos temprano al centro de Saigon para empezar el tour y aprovechamos para ver el mercado Ben Than de día. Es un mercado curioso donde los souvenirs se mezclan con la ropa local y el mercado de comida.


Una vez en Cuchi, hacemos la visita guiada donde vemos los túneles originales y nos explican las numerosas trampas que había por la zona.



Si te apetece, hasta tienen una zona de tiro para probar diferentes fusiles.


De vuelta contratamos el tour al delta del Mekong para el día siguiente y nos damos una vuelta por el mercado Dan Sin, situado en la calle Yersin, donde venden todo tipo de artículos de ferretería y una extraña colección de souvenirs de la guerra americana.


Volvemos al centro para hacer compras y cenar.


Nuestra visita al mercado flotante de Cai Be empieza con 3 horas de autocar. Cuando llegamos, hay poquísima actividad en el mercado y solo algunos barcos grandes con algo de género tapado.


Seguimos hasta unas tiendas en las que nos enseñan cómo se hace el arroz inflado, los caramelos de coco, el papel de arroz y el licor de cobra y escorpión, que algún atrevido prueba.



Empieza a diluviar y seguimos el tour con un agradable y húmedo paseo en bote de remos hasta el restaurante al que nos llevan a comer.


La vuelta al barco se hace en bicicleta desde el restaurante (lo que vendían en el tour como un agradable recorrido en bici por la aldea... de 7 minutos escasos!)

Desde el barco hasta el autocar, pasas por en medio del mercado de Vinh Lonh.


El tour no estuvo mal del todo pero la mitad de cosas que vendían no las hicieron, a parte que la actividad en el mercado flotante es nula a la hora que llega. Eso, unido al hecho que nos cambiaron de autocar a medio camino con una explicación poco convincente, y de pronto las 3 horas de camino se acortaron al coger la autopista nos acabó de matar. Definitivamente, no contratéis con Delta el tour.

El último día lo dedicamos a hacer compras, con una excursión muy poco fructífera al recomendado Maximark, que es francamente pequeño y tienen poca cosa que aprovechar. Al final volvemos al centro y nos paseamos por los diferentes centros comerciales más grandes. Los más interesantes son Tax Trade que tiene todo tipo de souvenirs a precios baratos sin regatear y Saigon Square, que son un montón de tienditas pequeñas de ropa y souvenirs.

Un par de recomendaciones culinarias en Saigon: comida a buen precio en el centro, tanto asiática como occidental: Kim Café (268 De Tham, Phạm Ngũ Lão, 1). Panadería y bollería de auténtico acento francés: Tous Les Jours (hay varios en el centro).

Y para acabar, nuestro Pho de desayuno con el que dijimos Good Bye Vietnam!


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada