El primer paso

Hace tiempo alguien me dijo que un viajero es el que no tiene fecha de vuelta, lo demás solamente son turistas. Despues de años viajando, siempre con fecha de vuelta, creo que un viajero es un amante curioso de la vida, que se atreve a ver y a respetar, y que en su calendario siempre tiene anotado un nuevo destino que visitar.

¡Bienvenidos al viaje!

diumenge, 31 d’agost del 2014

Etapa 6: Hue

En Dong Hoi desayunamos temprano y vamos a buscar el tren, que llega con bastante retraso. Llegamos a Hue a tiempo de comer y visitamos la ciudadela por la tarde. 

La ciudadela tiene una estructura muy parecida a la Ciudad Prohibida de Pekín, pero está bastante más destruida por las sucesivas guerras y es mucho más pequeña.

Llama la atención la decoración mediante trozos de azulejo, muy similar al trencadís de Gaudí, y de la misma época.



Al día siguiente alquilamos moto para ir a visitar las tumbas imperiales. En nuestro circuito, vemos las 3 más grandes e interesantes: Khai Dinh, que está situada en alto y a la que se accede por unas cuantas escaleras; Minh Mang, rodeada de agua y más alargada, y Tu Duc, la más grande.




Al salir de la tumba de Tu Duc nos empeñamos en encontrar la Arena donde ofrecían espectáculos de peleas entre tigres y elefantes y suerte que una señora nos guía hasta allí en su moto, porque la cosa no es nada sencilla.

A la vuelta pinchamos, pero nos hacen un arreglo rápido en el taller y la cosa no tiene mayores consecuencias.

El tren a Danang en asiento duro no se hace muy pesado y nos llama mucho la atención que la gente se eche al suelo a dormir sobre una esterilla.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada