El primer paso

Hace tiempo alguien me dijo que un viajero es el que no tiene fecha de vuelta, lo demás solamente son turistas. Despues de años viajando, siempre con fecha de vuelta, creo que un viajero es un amante curioso de la vida, que se atreve a ver y a respetar, y que en su calendario siempre tiene anotado un nuevo destino que visitar.

¡Bienvenidos al viaje!

diumenge, 31 d’agost del 2014

Alojamientos en Vietnam y Camboya

 Como es habitual, reservamos habitaciones dobles con baño, con cama mínima de 1,50 cm, a través de booking. Todos tenían desayuno incluido y muchos nos dejaron hacer el check-in al llegar o casi. Además, algunos tenían duchas públicas para poderte marchar fresquito.

Hanoi: Icon 36 Hotel & Residence

Situado en el barrio antiguo (Old Quarter), muy céntrico y a un cuarto de hora andando del teatro de marionetas de agua Thang Long. El mausoleo de Ho Chi Minh está a unos 20 minutos a pie. Desayuno tipo buffet en el pub que tienen debajo (del propio hotel). Bastante limpio y correcto.
 
 

Bahía de Halong: Glory Luxury Cruise

El traslado desde Hanoi (ida y vuelta) está incluido. El barco está muy bien, y el servicio es bueno. Las comidas nos gustaron y las actividades también, excepto la pesca de calamar que consistía en unas cañas de bambú en la popa del barco y poco más. El tai chi lo anularon uno de los días porque "llovia ligeramente" (como casi cada día...). Ah! y por más que lo ponga en booking, no tiene wifi.



Sapa: Sapa Elite Hotel

Situado en la parte alta de Sapa, tiene buenas vistas y habitaciones inmensas. Desayuno a la carta, a elegir entre local u occidental. Es mejor alquilar las motos en la tiendita de enfrente, porque el hotel te cobra 8$ y la tienda solo 5$.




Ninh Binh: Anna Tham Hotel View

Está en Tam Coc en medio del campo y es muy recomendable que te vengan a buscar a la estación de tren porque está un poco lejos del centro de la ciudad. Es muy tranquilo y tiene unas vistas espectaculares. Además nos dejaron hacer el check-in muy pronto y pudimos usar la habitación hasta el momento de marcharnos (las 20h de la noche) lo que se agradece infinitamente.  Desayuno a la carta, también ofrece comidas y cenas aunque son un poco lentos. Hicimos el tour por el río con ellos y nos costó muy barato, además lo hacen a partir de las 17h por lo que ya no quedan tours multitudinarios por el río y apenas quedan vendedores pesados. El personal es muy amable.


Dong Hoi: Nam Long Hotel

Establecimiento muy popular, donde nos trataron bien. Hicimos el tour a las cuevas de Phon Nha Ke Bang con ellos la misma mañana que llegamos en tren. Nos dejaron hacer el check-in pronto y tenían duchas públicas por si te ibas tarde. El desayuno a elegir entre varias opciones, muy rico. 

Hue: Jade Hotel

Me llama la atención que la zona turística de Hue no esté cerca de las cosas más interesantes por ver. El hotel estaba en la zona de hoteles y pubs, nos dejaron hacer el check-in pronto y nos ofrecieron duchas al irnos. Desayuno rico y recepción a la llegada con zumo de frutas recién hecho y fruta fresca, delicioso. Personal muy amable.


Danang: Frangipani Boutique Hotel

Hotel fantástico, aunque la foto no le hace justicia. Limpio, muy bien llevado, desayunos recién hechos deliciosos, piscina en el hall (cubierta), y a menos de 200 metros de la playa. No me importaría pasar una semana entera allí.




Siam Reap: Motherhome Inn

Hotel aceptable, con buenos desayunos tipo buffet y personal amable, aunque nos decepcionó un poco. La wifi no funcionaba bien y en nuestra planta (3) no iba, no tenían servicio de lavandería (!) y las puertas no cierran fácilmente por lo que la noche es un goteo continuo de portazos. La piscina y poderla usar el último día hasta que salió el avión por la noche lo compensa todo.


Ho Chi Minh: LeBlanc Saigon

Es un hotel muy pequeño (4 habitaciones) situado en el distrito 3, lo que tiene el inconveniente que los tours contratados en el centro (distrito 1) no te vienen a buscar y que hay que coger el taxi para ir al mercado y a la zona céntrica. A cambio, está a 10 minutos a pie del Museo de la Guerra y el mercado local situado al lado es de lo más auténtico que hemos visto (solamente había locales). Además el personal es muy amable, el desayuno muy completo recién hecho por su cocinera (no os perdáis el Pho de ternera) y su dueño está encantado de llevarte a los restaurantes locales a comer platos típicos vietnamitas buenos y baratos.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada