El primer paso

Hace tiempo alguien me dijo que un viajero es el que no tiene fecha de vuelta, lo demás solamente son turistas. Despues de años viajando, siempre con fecha de vuelta, creo que un viajero es un amante curioso de la vida, que se atreve a ver y a respetar, y que en su calendario siempre tiene anotado un nuevo destino que visitar.

¡Bienvenidos al viaje!

diumenge, 31 d’agost del 2014

Etapa 5: Dong Hoi

Tras la noche en el tren, llegamos puntuales al hotel desde el que sale el tour a las cuevas del parque nacional Phong Nha Khe Bang. 

Nuestra primera visita es la cueva Phong Nha que se visita a la vez que la cueva Tien Son porque están una al lado de la otra. La primera se recorre en barco, te llevan hasta ella en barco a motor y cuando entran en la cueva paran los motores y te conducen por dentro remando. A la salida de la cueva te dejan en tierra y recorres la cueva Tien Son. Las dos valen mucho la pena, las formaciones son muy grandes y espectaculares. 


Después de comer, vamos a la cueva Paraiso, a la que se accede por una rampa inclinada y un calor de justicia. Menos mal que la cueva está fresquita!. Tras unas explicaciones sobre la formación y la historia del reciente descubrimiento de la cueva (abierta al público desde 2011), nos dejan más de 1 hora para explorarla a nuestro ritmo.


Tras bajar metros y metros de roca, empiezas a recorrer el primer kilómetro de la cueva más larga de asia. Este destino aún no es de los más habituales para el turista occidental que va a Vietnam, pero si os gustan un poco las cuevas, os encantará dedicarle un día.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada