El primer paso

Hace tiempo alguien me dijo que un viajero es el que no tiene fecha de vuelta, lo demás solamente son turistas. Despues de años viajando, siempre con fecha de vuelta, creo que un viajero es un amante curioso de la vida, que se atreve a ver y a respetar, y que en su calendario siempre tiene anotado un nuevo destino que visitar.

¡Bienvenidos al viaje!

dissabte, 12 de juliol del 2014

Etapa 8: San Francisco

El primer día vamos a visitar San Francisco con todo lo que el coche nos permita disfrutar. Rodeamos la bahía hacia Sausalito desde donde hay muy buenas vistas de los muelles, Alcatraz y el Golden Gate. La bahía está muy concurrida por la celebración de la copa América y hace un día de sol espectacular.



Cruzamos el Golden Gate y seguimos hasta Golden Gate Park donde damos un breve paseo desde el museo de Young hasta la laguna. Hay muy buenas vistas desde la torre del museo, y subir es gratuito.


Conducimos hasta Lombard St y hacemos una cola interminable en una cuesta terriblemente inclinada para poder bajar el tramo en S. Para mí es más espectacular la subida que la bajada.



Después de asomarnos al mirador de la torre COIT (un poco decepcionante), conducimos hasta el barrio Mission con un tráfico agónico. Mission parece el barrio de moda: montones de gente en la calle, en los bares cenando, las tiendas abiertas hasta bien entrada la noche... aunque lo que atrae a los turistas son los murales callejeros.

Para volver a Alameda, cruzamos el puente de la Bahía, que solamente tiene peaje de entrada a la ciudad.

En nuestro segundo día, dejamos el coche aparcado en Alameda y cogemos el Ferry que en 20 minutos nos deja frente al Pier 41.


Lo primero que hacemos es acercarnos a ver a los ruidosos habitantes del Pier 39: hay un montón de leones marinos dando el espectáculo.

Recorremos las tiendas del Pier 39 con mucho ambiente y comemos en la zona, en un bar de estilo surfero donde nos sirven unas gambas con coco rebozadas muy ricas. Seguimos el paseo hasta los primeros muelles entre gente, marisco y músicos callejeros para ver el giro de los tranvías.

De vuelta por los muelles, llegamos hasta el Pier 33 desde donde sale el crucero a Alcatraz. La audioguía del tour nos desvela las entrañas de la prisión, rutinas, privilegios, organización y hasta los intentos de fuga! Es una visita muy interesante, y sin darnos cuenta somos los últimos en salir de la famosa prisión.



 Definitivamente, nos ha gustado San Francisco!

Al día siguiente debemos llegar hasta Los Angeles. Nos acercamos hasta Palo Alto para ver la sede de Google, y desde allí nos entretenemos un poco en la bahía de Monterrey con sus aguas frías y cristalinas. Hacemos una parada en San Luis Obispo y otra en Santa Bárbara y llegamos de noche a Los Angeles, fin de trayecto.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada