El primer paso

Hace tiempo alguien me dijo que un viajero es el que no tiene fecha de vuelta, lo demás solamente son turistas. Despues de años viajando, siempre con fecha de vuelta, creo que un viajero es un amante curioso de la vida, que se atreve a ver y a respetar, y que en su calendario siempre tiene anotado un nuevo destino que visitar.

¡Bienvenidos al viaje!

dissabte, 12 de juliol del 2014

Etapa 7: Death Valley y Sequoia

Nos marchamos de Las Vegas en el día más soleado desde que llegamos. Aún así el calor se hace soportable en Death Valley, la máxima que alcanzamos durante el viaje son 42º C o sea que estamos como en casa!


Subimos hasta Dante's View y... vaya, vaya, Joe! Vale la pena la vista sobre Badwater Basin, el punto más bajo de USA. Además, entre la calima se divisa el monte Whitney.


Seguimos ruta entre piedras y badlands, dunas, lagos de sal y alguno de agua. Un coyote merodea cerca. Y por fin, la carretera se eleva entre curvas y salimos del Valle de a Muerte.


El viaje hasta Tulare es un poco largo porque hay que rodear todas las enormes montañas de Sierra Nevada, pero al día siguiente estamos muy cerca de nuestro destino: Sequoia.

Durante una hora, recorremos las curvas que suben el puerto hasta la parte más alta del parque y empezamos a ver las primeras sequoias: son grandes, altas, anchas, y les gusta estar en grupos de 3 ó 4. Recorremos el sendero hasta llegar al General Sherman, el árbol con más madera del mundo. Otro sendero nos acerca al General Grant, el árbol más ancho del parque. Y por el camino, múltiples sequoias sin nombre dignas de las mejores fotos.



Nos separan 3 horas de Alameda, que será nuestra base logística para los días que pasaremos en San Francisco.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada