El primer paso

Hace tiempo alguien me dijo que un viajero es el que no tiene fecha de vuelta, lo demás solamente son turistas. Despues de años viajando, siempre con fecha de vuelta, creo que un viajero es un amante curioso de la vida, que se atreve a ver y a respetar, y que en su calendario siempre tiene anotado un nuevo destino que visitar.

¡Bienvenidos al viaje!

divendres, 11 de juliol del 2014

Etapa 4: Grand Canyon

Tal y como nos olíamos, el coche no quiere encenderse al día siguiente. Y Thrifty, la agencia de alquiler, tiene el coche de reemplazo en Phoenix, a 3 horas de distancia que se convirtieron en 7. Menos mal que tanto Sheryl, del motel, como Bill, del taller, se pelearon con la compañía por teléfono como si fuera su viaje y su tiempo  y nos consiguieron una solución interesante: cargamos la batería al máximo para llegar hasta nuestro hotel situado en Tusayan, al borde de la entrada a Grand Canyon y, desde allí, aprovechamos los buses lanzadera que recorren todo el parque mientras llegaba nuestro coche de reemplazo.




Las vistas desde el South Rim son tremendamente impresionantes. Recorres el borde como si estuvieses en una terraza y todo lo que tienes ante ti es la inmensidad del fondo del valle con el río Colorado en el fondo.



Al día siguiente madrugamos para dar un paseo en helicóptero por encima del cañón. Contratamos con Papillon, pero en realidad todos salen del mismo sitio y valen lo mismo, solamente cambia el precio si cambia el tipo de helicóptero. Las vistas sobre los bosques, el cañón y el río valen la pena.



De nuevo en marcha recorremos con el coche la Desert view hasta la salida este del parque. Desde allí conducimos hacia el norte hasta Page para ver la increible Horseshoe Bend.





Conducimos unas horas más hasta Panguitch, a las puertas de Bryce Canyon, donde hacemos noche.






Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada