El primer paso

Hace tiempo alguien me dijo que un viajero es el que no tiene fecha de vuelta, lo demás solamente son turistas. Despues de años viajando, siempre con fecha de vuelta, creo que un viajero es un amante curioso de la vida, que se atreve a ver y a respetar, y que en su calendario siempre tiene anotado un nuevo destino que visitar.

¡Bienvenidos al viaje!

divendres, 11 de juliol del 2014

Etapa 3: Por la ruta 66

Abandonamos Los Angeles sin haber "disfrutado" ninguno de sus famosos atascos. Avanzamos por el desierto de California con calor y comemos en medio de ningún sitio una hamburguesa.


Empieza a llover cuando cogemos el primer tramo de ruta 66. Nuestra intención es ver el poblado abandonado de Oatman y continuar por la reserva india en Peach Springs hasta nuestro motel que está en Seligman, pero nos saltamos el cruce de Oatman y no nos damos cuenta hasta Peach Springs. Como es relativamente pronto, deshacemos casi 2 horas de camino.


La carretera que conduce a Oatman son 20 millas de ruta 66 dejadas de la mano de Dios, y que cuando llueve, se inunda y queda cortada, así de sencillo. Aunque ha parado de llover, encontramos un par de tramos con bastante agua y zonas con muchas piedras. Por suerte el coche cruza bien, y tras unas cuantas curvas y un precioso paisaje nos cruzamos con los burros de Oatman, que como ya es casi de noche se están retirando a los pastos. El pueblo está vacío de turistas y nos paseamos un rato sin gente y sin burros. El teléfono hace millas que está sin cobertura y cuando vamos a encender el coche... sin batería! Tras un par de intentos frustrantes, acertamos a apagar todo lo prescindible (luces, radio, aire acondicionado) y en un golpe de suerte, se enciende!!! De todas maneras, no nos da mucha confianza meternos en el desierto con un coche que no tiene bien la batería...




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada