El primer paso

Hace tiempo alguien me dijo que un viajero es el que no tiene fecha de vuelta, lo demás solamente son turistas. Despues de años viajando, siempre con fecha de vuelta, creo que un viajero es un amante curioso de la vida, que se atreve a ver y a respetar, y que en su calendario siempre tiene anotado un nuevo destino que visitar.

¡Bienvenidos al viaje!

diumenge, 31 d’agost del 2014

Etapa 2: Bahia de Halong

A las 8 en punto nos recoge el bus que nos traslada hasta la bahía de Halong. A medio camino paramos en una tienda de recuerdos enorme un poco cara. Embarcamos en una lancha rápida que nos lleva hasta nuestro barco, el luxury Glory.


Tras la comida, hacemos una excursión en kayac por la cueva Luon, en la que vemos monos en medio de la vegetación, y después nos damos un bañito en la playa de Soi Sim muy llena de cruceristas. Al volver al barco, toca clase de cocina donde nos explican cómo hacer rollitos de primavera.


Después de la cena, disfrutamos de un crepúsculo muy bonito.


Al día siguiente, cambiamos de barco a uno un poco más pequeño, que navega un par de horas hasta la isla de Cat Ba. Allí nos espera una excursión en bici hasta Viet Hai.


Por el camino vemos los famosos pueblos flotantes que en teoría tenían que habernos enseñado el día anterior, pero nos explican que el gobierno los está evacuando a tierra firme porque la bahía está contaminada y la pesca escasea.


Después de las bicis, comemos en el barco y llega la hora de bañarse y hacer kayac de nuevo por la bahía.


De vuelta al barco, nueva lección de cocina, cena y charla animada.


Sol radiante en nuestro último día en la bahía.


Después de desayunar, vamos a visitar la cueva Sorpresa que tiene 3 galerías, la tercera muy grande. La visita es muy rápida y ruidosa porque todos los cruceros hacen los mismos horarios, lo que le resta mucho encanto. 


De vuelta en Hanoi, nos dejan cerca de la estación de tren donde tenemos que coger el tren a Lao Cai esa noche. Aprovechamos el rato para recorrer algo del French Quarter de Hanoi (barrio francés), pero hace un calor terrible y mucha humedad por lo que volvemos rápido al frescor del aire acondicionado de un bar.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada